4 de abril de 2011

Sostente en tu espina dorsal y Fúndete en el Cielo

Éstas Fotografía tomadas en 1932 durante la construcción del Edificio Rockefeller Center muestra a 11 hombres comiendo, sentados en una viga con los pies colgando cientos de pies por encima de las calles de la ciudad de Nueva York.

Eran hombres que no sentían vértigo alguno. Se dice que caminaban muy tranquilos, hasta saltaban, entre las vigas que conformaban las estructuras de los edificios en construcción, ubicadas a más de 100 metros de distancia del piso y, lo hacían sin arneses protectores –imagínense la fuerza de los vientos que soplan a esos niveles.

No sólo eso, se sabe que ahí incluso, tomaban siestas y, que de hecho, se mandaban señales de humo de un edificio a otro. Un dato notable consiste en que al momento de edificarse el Rockefeller Center, muchos obreros murieron.


Estados Unidos tenía un exceso de producción industrial pero, ningún empleado disfrutaba de las ventajas que ello conllevaba, al contrario, se les pagaba miserablemente y encima, carecían de seguridad laboral.

De Charles Clyde Ebbets, el famoso fotógrafo y autor de estas fotografías, se puede decir que nació en Alabama en 1905. Fué actor, piloto de carreras, piloto de aviación, cazador...y fotógrafo.
Publicó para los principales periódicos de Estados Unidos y en 1932 fué nombrado director de fotografía del Rockefeller Center de Nueva York, donde realizó las que seguramente son sus fotos más famosas, "Lunch atop a Skyscraper" y "Resting on a girder".

Ebbets murió el 14 de Julio de 1978 a los 72 años, durante su vida publicó mas de 300 fotografias en medios de tirada nacional.

2 comentarios:

  1. It's Art Amazing! Great for the NY History

    ResponderEliminar
  2. me gusta la expresion "sostente en tu espina dorsal y fundete en el cielo" groso contenido

    saludos desde montevideo

    ResponderEliminar